El funcionario convocó a la secretaria de Energía, Flavia Royon, el secretario de Comercio, Matías Tombolini y los directivos de las compañías YPF, Shell, Axion y Puma para anunciar la medida

Tras el acuerdo entre el Gobierno y las petroleras, que establecieron un tope para los incrementos de los combustibles desde diciembre y durante los próximos 4 meses, las compañías pusieron en marcha el nuevo incremento que comenzó a regir este jueves y alcanza un 4%. Se trata del sexto aumento de precios que se aplica en lo que va del año.
El acuerdo fue firmado este lunes entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y referentes de las principales petroleras del país (YPF, Shell, Trafigura y Axion). A cambio, el Gobierno les garantizó acceso a dólares para conseguir a insumos como lubricantes y aplazar el impuesto a los combustibles.
Los combustibles se sumarán al programa Precios Justos, que establece la fijación de precios de cerca de 2.000 productos de primera necesidad durante cuatro meses, y un aumento máximo del 4% para otros 30.000 artículos.
La nafta premium valdrá más de $200 por litro hacia marzo y el gasoil más refinado se acercará a los $250 para el tercer mes de 2023.