google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Aulas sobrepobladas y falta de baños entre los reclamos de los alumnos de la Secundaria N°8

Desde Ahora Berisso nos comunicamos con Alfonsina Caredio, la presidenta del Centro de Estudiantes del Secundario N°8 de Berisso, para consultarle acerca de las condiciones del recinto educacional y los reclamos existentes hacia el mismo.

En una serie de preguntas y respuestas, la representante de los alumnos de la Secundaria 8 nos respondió lo siguiente:


1- ¿En qué condiciones edilicias se encuentra la escuela?


Más allá de las condiciones edilicias en las que está la escuela, el problema es que están las aulas sobrepobladas, es decir, las condiciones dan para tener por aula 20 alumnos, y por curso hay alrededor de 40. No hay suficientes aulas, la biblioteca está en el pasillo, un baño compartido entre los docentes y los alumnos, estamos usando los laboratorios y sala de computación como aulas.

La secundaria está ocupando un espacio que pertenece a primaria, somos mas de 700 alumnos en un edificio que no es nuestro, no tenemos un edificio propio, entonces son aulas que están preparadas para primaria, no para secundaria, entonces están totalmente sobrepobladas.



2- ¿Cuáles son sus reclamos?


Tenemos 3 divisiones de 3ero y dos de cuarto, hay personas que son expulsadas de la escuela para que “entren” en los salones, es imposible estudiar de esa forma. Con el tema de vuelta a la presencialidad dicen que las burbujas tienen que ser de 10 a 15 personas, entonces un curso con más de 40 alumnos tendrían que ser 4 burbujas, con suerte tendríamos clases una vez por mes. Nosotros pedimos que nos garanticen una educación digna.



3- Tuvieron una reunión con la directora ¿Qué dicen las autoridades de la escuela al respecto?


Nosotros tuvimos una reunión con la directora en la cual ella nos comentó cual era nuestra situación, tanto de los alumnos como de la escuela. Su punto de vista, la forma en la que actuó, ella fue con la formalidad, es decir presentando papeles al consejo. Nos hizo ver como normal que por ejemplo estemos compartiendo nuestro salón con 40 compañeros mas, que compartamos un baño con nuestros profesores, que nuestra biblioteca esté en el pasillo o que usemos el laboratorio como salón, nos hizo naturalizar ese tipo de cosas. Ese es su punto de vista, la formalidad, la naturalización. Las autoridades solo presentaron papeles al consejo, nunca fueron más allá de eso. Ni siquiera estábamos informados sobre nuestra situación, siempre pensamos que era algo natural compartir el baño con docentes.



4- ¿Recibieron respuestas del consejo escolar?


Todavía no fuimos al consejo escolar, pero vamos a ir a principios de la semana que viene para exigir una respuesta. La directora tuvo respuestas que fueron promesas que a lo largo de los años nunca se cumplieron.

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias