El gremio señaló que las empresas cumplan con la resolución que determina los salarios para el interior del país y el AMBA.

La Unión de Transporte Automotor, convocó a un paro a partir de la medianoche de este viernes 7 de julio. En un extenso comunicado, afirmaron que se debe ratificar “la vigencia y exigibilidad de la resolución conjunta, que determinó las escalas salariales para los trabajadores del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y del interior, tras el acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)”.
La medida, de concretarse, podría afectar a la región, pese a que no se confirmó nada por parte del gremio, voceros indicaron que es algo que se definirá en las próximas horas. "Este jueves tienen que pagar con escala, por lo que hay que esperar hasta las 10 de la mañana. En caso de no hacerlo, el viernes empezaría la medida de fuerza a las 0 horas", resaltaron.
“Las diferencias existentes entre el sector empresario y la autoridad de aplicación son completamente ajenas e independientes de los salarios de los trabajadores, quienes no pueden ni deben esperar disposiciones reglamentarias, convenios o rendiciones para percibir sus haberes. No pueden ser rehenes de la problemática del servicio”, señalan en el comunicado.