google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Así celebraron el día de la Niñez en la Isla Paulino


En la jornada de hoy, la secretaría de Desarrollo Social en conjunto con la coordinación de la Isla Paulino, llevaron a cabo actividades lúdicas, deportivas y de entretenimiento en el marco de las celebraciones por el día de la niñez.



Cabe mencionar que, gracias a las gestiones efectuadas por el área de Desarrollo Social ante YPF, se efectuó la entrega de tres equipos de notebooks, y se sumaron, además, pelotas de fútbol e infladores, juguetes, cuadernillos y golosinas.


De las actividades y recorrida por la Isla, participaron el subsecretario de Tierra, Vivienda y

Hábitat Gabriel Marotte, el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga y el coordinador de la Isla, Andrés Aguiar, acompañados por el director de Acción Social Ezequiel Brizzi y la directora de Derechos Humanos, Mara González.


En relación a las acciones que se concretaron en el territorio, el subsecretario de Tierra,

Vivienda y Hábitat Gabriel Marotte, sostuvo: “Celebrar el día de la Niñez significa ratificar esta decisión política que tiene el intendente Fabián Cagliardi de estar al frente de cada una de las necesidades de los berissenses, como los residentes de la Isla Paulino”.


“Durante mucho tiempo estos vecinos estuvieron abandonados y es una decisión firme del

Intendente volver a reintegra la Isla a Berisso y Berisso a la Isla”. Indicó Marotte, quien agregó: “Entendemos que hay un potencial enorme en términos turísticos y también una necesidad producto de ese abandono y un principio de empezar a tender esos puentes para lograr esa integración”. “De a poco estamos fortaleciendo la relación y pensando en darle esa fuerza turística que tiene la Isla y que muchos vecinos de la ciudad, aun no la han descubierto”.


Por su parte, el coordinador de la Isla Paulino Andrés Aguiar manifestó: “Poder concretar estas acciones representa una felicidad enorme, porque la Isla estuvo muchos años sin pibes. Desde un tiempo a esta parte hay alrededor de 20 niños y niñas que están poblando el territorio y generar estos espacios de encuentro, de contención y acompañamiento en lo educativo, en la salud, nos fortalece como comunidad”. “Toda acción que nosotros podamos generar del Estado Municipal para acompañar nos gratifica mucho”, puntualizó.


Por último, la directora de Derechos Humanos Mara González, sostuvo: “Desde nuestra

dependencia y en conjunto con la coordinación de la Isla Paulino, venimos trabajando en

territorio, acompañando a los jóvenes en el marco de la pandemia frente a distintas necesidades que se van presentando y nos pareció indispensable, en el marco del día de las niñeces, este festejo donde los chicos participan de las actividades, incluso desde el acompañamiento pedagógico, tendiendo en cuenta la presencialidad que se da en las escuelas”.

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias