google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Arrancó el paro docente en las escuelas primarias de La Plata, Berisso y Ensenada

La medida fue anunciada por la lista Multicolor de SUTEBA. Incluye una movilización a Gobernación a partir de las 11.

El paro afecta a las escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada, e incluirá una movilización por las calles de la capital provincial. "Paramos por el salario y contra el ajuste con las seccionales Multicolor", señaló el gremio a través de las redes sociales y añadió: "Desde la lista Multicolor de La Plata adherimos a la convocatoria de las seccionales Multicolor y llamamos a parar y movilizarnos este jueves 27 de octubre".


"Impulsemos el paro activo: convocamos a realizar una acción junto a los compañeros de Berisso y Ensenada en Gobernación a las 11 para visibilizar todos nuestros reclamos. Razones para parar sobran. Nuestro salario se deteriora; mientras, se acaba de dar media sanción en Diputados a un presupuesto a pedido del FMI que recorta un 5% de lo destinado a educación, cuando ya venía de recortar 50 mil millones del presupuesto educativo de este año". Las escuelas tienen graves problemas edilicios, ayer mismo se incendió un aula en una escuela del centro de La Plata por un cortocircuito. Ya hemos vivido situaciones de riesgo edilicio en muchas escuelas de la región. Producto de esto muchos compañeros han tomado más módulos/cargos para poder llegar a fin de mes, aumentado la sobrecarga laboral con consecuencias en nuestra salud y nuestras vidas. A su vez, avanza la precarización laboral y la implementación de la quinta hora en primaria. Mientras esto sucede, la Lista Celeste de SUTEBA no toma ninguna medida para defender nuestras condiciones laborales".


"Realicemos asambleas en las escuelas para fortalecer el paro y preparemos una acción distrital por todas nuestras reivindicaciones. Construyamos un plenario provincial de delegados para coordinar la lucha. Reclamamos con urgencia la convocatoria a asamblea general de todos los compañeros del distrito, afiliados y no afiliados. SUTEBA provincia debe llamar a asambleas en toda la provincia para discutir y votar un plan de lucha".

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias