google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Argentina logró un triunfo inolvidable ante Brasil y Scaloni puso en duda su continuidad

La Scaloneta derrotó 1-0 a los "Verdeamarelho", con uno menos por expulsión de Joelinton, en el encuentro más destacado de la sexta fecha de las Eliminatorias. Nicolás Otamendi anotó el tanto con un gran cabezazo.

Argentina terminó el año a toda orquesta con una victoria por 1 a 0 sobre Brasil en el mismísimo estadio Maracaná que significó quitarle ese récord de 65 partidos como local sin derrotas, desde que comenzaron las Eliminatorias Sudamericanas, y lo hizo después de un comienzo escandaloso en el que los futbolistas albicelestes se fueron al vestuario en señal de protesta por las agresiones que recibieron sus hinchas de parte de la policía local.


Imposible referirse a los 90 y pico de minutos del superclásico de las Américas sin hacer hincapié en lo sucedido antes de comenzar, porque por eso casi no hay partido y porque quiérase o no, condicionó lo sucedido dentro del campo cuando los capitaneados por Lionel Messi decidieron volver al mismo luego de marcharse al vestuario en señal de protesta por agresiones de la policía local a hinchas argentinos.


Luego del partido, Lionel Scaloni sacudió la noche gloriosa al anunciar, sin que nadie se lo preguntara, que ponía en duda su continuidad como entrenador del seleccionado argentino para 2024.


Se cerraba la conferencia en la enorme sala de prensa del estadio Maracaná cuando Scaloni quiso despedirse con una aclaración que, por supuesto, no venía a cuento con la situación que se acababa de vivir minutos antes, y máxime considerando este presente pletórico de gloria, felicidad y armonía que, como casi nunca, hoy vive el seleccionado argentino.


"Una cosa importante que quería decir", expresó el técnico de Pujato cuando la conferencia había llegado a su fin, sin permitir que las repreguntas que se caían por su propio peso pudieran salir siquiera de las bocas de los periodistas presentes.


"Necesito parar la pelota un poco en estos meses y ponerme a pensar, porque tengo mucho en que hacerlo en este tiempo que se viene", advirtió Scaloni estimulando la comprensión de su auditorio, que bien podía escuchar algo parecido de su colega brasileño, Fernando Diniz, después de hilvanar tres derrotas seguidas, pero no de él.

"Estos futbolistas nos dieron un motón y yo necesito pensar mucho qué es lo que voy a hacer de ahora en más, porque pusieron la vara muy alta y entonces seguir así es complicado", apuntó.


Y tras tratar de atemperar un poco el inevitable efecto de sus palabras con un "esto no es una adiós", inmediatamente volvió sobre sus pasos para remarcar que se viene un tiempo en el que necesitará "pensar, porque a la altura que se llegó, es complicado seguir ganando".


"Seguramente estos jugadores van a necesitar un entrenador que tenga todas las energías posibles para seguir sumándoles cosas", finalizó.

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias

bottom of page