El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó que habrá “temporada de verano” en los puntos turísticos de todo el país para el período 2020-2021, al despejar las dudas sobre si los argentinos podrán viajar en su descanso estival a pesar de la pandemia de coronavirus. Además, anunció el “Plan de Reventa Turística” que establecerá devoluciones del 50 por ciento en gastos en pasajes y gastronomía.
“El turismo es una gran industria y necesitamos que arranque”, definió el funcionario sobre los interrogantes en el sector, una de las actividades más golpeadas de la economía desde que se declaró la pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En diálogo con radio Con Vos, Lammens aseguró que “va a haber temporada de verano” y que, en esa dirección, su cartera ya “aprobó más de 9 protocolos para hoteles, restaurantes de todas las provincias y todo lo que tenga que ver con la instancia del ocio” para la próxima temporada.
Además, el Ministro confirmó la puesta en marcha del “Plan de Reventa Turística”, que establece una serie de incentivos al gasto vacacional de los turistas.
“Devuelve el 50% de lo que gastás en turismo, pasajes y gastronomía”, sostuvo, en una entrevista la programa ‘Las cosas como son’, y puso como ejemplo como buena señal el rendimiento de la aerolínea de bandera en una de las últimas fechas promocionales de comercio electrónico. “Aerolíneas vendió más pasajes en una semana con el Hot Sale que en todo el año”, afirmó.
Ayer, el ministro ya había anticipado que el turismo sería “uno de los ejes de la reactivación económica de la Argentina” y destacó la “fuerte inversión” que desde el Estado se está realizando para asistir al sector.