
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas eligió a la cinta de Santiago Mitre para competir dentro de la categoría de Mejor película extranjera. Este podría ser el tercer galardón de la historia argentina.
Argentina, 1985 se encuentra en competencia con más de setenta películas de todo el mundo por una nominación como Mejor Película Extranjera en los premios Oscar, cuyas ternas se definirán este martes desde las 10:30. De todos los films que están en carrera sólo cinco podrán estar en la terna para que uno de ellos se lleve la anhelada estatuilla en la ceremonia que se llevará adelante en el Dolby Thatre de Los Ángeles el 12 de marzo.
La película comparte terna con "All quiet on the western front" (Alemania), "Close" (Bélgica), "EO" (Polonia) y "The Quiet Girl" (Irlanda).
Protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani -respectivamente en los roles de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo en el juicio a las juntas militares tras la última dictadura en Argentina-, incluso antes de su estreno en la Argentina el filme ya había ganado el Premio del Público en el Festival de San Sebastián en su 70ma. edición.