google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

ANUNCIAN PARO NACIONAL DE MICROS PARA LA PRÓXIMA SEMANA

La UTA pondrá un freno a sus servicios el martes 2 de agosto exigiendo el pago de un bono extraordinario de 25 mil pesos para los choferes. Las empresas transportistas aseguran que no tienen los recursos para afrontar el reclamo.



La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció la paralización de los servicios a partir del día martes 2 de agosto, en el horario de 22 a 6 horas, luego de manifestar públicamente su reclamo: “Queremos cobrar un salarios digno para poder llevar a nuestros hogares el dinero por el que hemos trabajado y para llegar a fin de mes cómo lo merecemos”.



Esta medida afectará de lleno a los distritos del AMBA entre los que se encuentran La Plata, Berisso y Ensenada. Los gremialistas solicitaron el pago de un bono extraordinario de $25.000 para que los choferes de micro no pierdan su poder adquisitivo frente a una inflación en alza, aunque no obtuvieron una respuesta favorable desde el sector empresario.


La UTA se declaró en “estado de alerta y movilización”, aunque ratificó su compromiso de seguir dialogando “para salir adelante”. Así las cosas, los pasajeros se quedarán sin servicio de colectivos el próximo martes en horas de la noche y de la madrugada.

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias