google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

ANSES PAGARÁ $20.000 POR HIJO COMO REFUERZO DE ASIGNACIÓN FAMILIAR


a titular de Anses, Fernanda Raverta, anunció que al aumento de las asignaciones familiares se suma un refuerzo para lograr que las familias de trabajadores registrados cobren $20.000 por cada hijo. De esta forma, buscan que estén por encima de la línea de pobreza.


"Vamos a instrumentar una política de refuerzo en los ingresos de los trabajadores con hijos de menores salarios. Para nosotros es imposible imaginar una familia de trabajadores con hijos e hijas que no llegue a fin de mes" remarcó Raverta durante el anuncio que compartió con el ministro de Economía, Sergio Massa.


Anses y Economía establecieron en conjunto «acompañar y reconocer el esfuerzo de estos trabajadores asignando a las asignaciones familiares un monto de $20.000 por hijo y por hija«.


Esto quiere decir que, además del monto habitual de la asignación familiar, que ayer tuvo un incremento, se sumará un extra para llegar al total de $20.000.


Será destinado a más de 1,1 millón de trabajadores del país y corresponderá a 1,8 millón de niños y niñas, casi dos hijos por trabajador. «Estamos hablando de $40.000 de ingreso que pone el Estado con un fuerte compromiso económico, para que las familias de los trabajadores con hijos de menores ingresos puedan vivir un poquito mejor y no haya ningún trabajador con hijos bajo la línea de pobreza«, explicó la funcionaria.

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias