google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

ALMAVERDE: LA COOPERATIVA SUSTENTABLE DE EMPRENDEDORES BERISSENSES

Almaverde surgió durante la pandemia en el año 2020. Si bien trabajaban previamente de forma agroecológica en la producción, la idea de abrir un canal de comercialización también les abrió el pensamiento de funcionar como cooperativa.

“Decidimos abrir no sólo para comercializar verduras y productos sino también para darle un espacio a los productores y emprendedores de Berisso que justo en plena pandemia se dedicaron a emprender otras cosas porque quizás sus proyectos en ese momento se vieron trabados”, destacó Florencia, tesorera de la entidad.

Luego de un año de su apertura, obtuvieron los papeles para conformarse legalmente como cooperativa y continúan trabajando de manera agroecológica y ofreciéndole a la gente lo necesario para que realicen sus propias huertas.

Venden productos de producción local de emprendedores, verduras, purines para huerta, plantines y tierra con compost. Se basan en la venta de alimentación saludable que incluye legumbres, harinas, granos de todo tipo y arroces, priorizando siempre la industria nacional y la producción agroecológica.

Participan de manera activa en el Mercado de la Ribera, no sólo en las aperturas sino también en la organización y en las reuniones. Además, trabajan en conjunto con el Centro de Educación Agraria N° 14 de Berisso ofreciendo talleres de huerta para numerosas instituciones educativas y charlas técnicas para que los niños aprendan y lleven el conocimiento a sus casas.


Deja tu comentario:

Ultimas Noticias