google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Alberto: "Someter a procesos a chicos que tengan un porro no es el camino"

Además, aseguró que "encontrar a diez chicos con un porro en el bolsillo y decir que luché contra el narcotráfico" es una falacia

El día de ayer, quedó oficializada una nueva reglamentación para la ley de uso medicinal de cannabis a través de la publicación del Decreto 883/2020 en el Boletín Oficial.


La misma, además de "facilitar e impulsar la investigación científica orientada a los posibles usos terapéuticos", establece que el Estado, las obras sociales y las prepagas deben garantizar su acceso a quienes lo requieran o lo exijan.


"Ya en el caso Bazterrica la Corte ha dicho mil veces que la tenencia de marihuana para consumo personal no es delito y todavía las policías de todo el país siguen haciendo estadísticas de lucha contra el narcotráfico sometiendo a procesos a chicos que tenían un porro. La verdad es que ese no es el camino", declaró sobre esto el presidente Alberto Fernández en Radio Con Vos.


"Eso deja tranquilo a la hipocresía, nada más", siguió el Jefe de Estado. "Si yo encuentro a diez chicos que tenía, cada uno de ellos, un porro en el bolsillo y digo que he combatido el narcotráfico porque he iniciado diez causas por narcotráfico es una falacia. Eso es lo que ocurre, pero eso es una falacia".

Siguiendo, Alberto Fernández aseguró que el narcotráfico "va mucho más allá" de lo que respecta a la marihuana.


Cabe resaltar que, con esta nueva reglamentación y en el marco del Ministerio de Salud de la Nación, se crea el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, sus Derivados y Tratamientos No Convencionales, además de tener como objetivo la "la promoción dirigida a equipos de salud y organizaciones de la sociedad civil y la implementación de acciones de concientización sobre el uso del cannabis y sus derivados".

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias