google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Alberto Fernández será candidato al premio Nobel de La Paz

El Comité Nobel Noruego aceptó la propuesta de un grupo de diputados de Bolivia para que el presidente Alberto Fernández sea candidato al Premio Nobel de la Paz por su “actitud decidida y valiente que permitió salvar la vida”.




El presidente Alberto Fernández competirá por el premio Nobel de la Paz a propuesta de un grupo de diputados de Bolivia por la protección al ex mandatario Evo Morales y sus colaboradores y la democracia boliviana, tras ser forzados a renunciar en noviembre de 2019 mediante un cruento golpe de Estado.


En ese contexto, el mandatario mantuvo hoy una videoconferencia, desde la Residencia de Olivos, con Evo Morales, el senador Leonardo Loza y el diputado Gualberto Arispe Maita, legisladores que promueven la iniciativa junto a sus pares Santos Mamani Espinoza y Grobert Nogales Grageda, quienes representan en la Asamblea Legislativa Plurinacional al gobernante Movimiento al Socialismo (MAS).


Alberto Fernández no sólo le dio asilo en Argentina sino que participó de un acto en el puente que une La Quiaca con Villazón. "El pueblo no se equivoca y ha ido a las urnas a revindicar el proyecto que Evo (Morales) representa", dijo Fernández al despedir al exmandatario boliviano antes del regreso a su país, tras el exilio en la Argentina.

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias