google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Alberto Fernández ratificó su posición regional ante el bloque progresista de América Latina

Fue durante un encuentro virtual con los expresidentes Fernando Lugo, Dilma Russeff, Evo Morales, Rafael Correa, Ernesto Samper y José Zelaya. Los líderes de América Latina respaldaron a Alberto Fernández y llamaron a profundizar la unidad regional.

Imágen: Télam

Asimismo, el presidente Alberto Fernández afirmó que nunca participó del grupo de Lima ni asistió a una reunión de esa organización, además de que tampoco firmó ningún documento de ese bloque.

El mandatario reafirmó su compromiso con la “profundización de las acciones que mejoren la validad de vida de los pueblos” y apuntó a sostener la plena vigencia de las democracias en conjunto con “la profundización de la integración de la región”, ante la situación adversa que propone la pandemia y el coronavirus.


El presidente estuvo acompañado por el titular del Parlamento del Mercosur, Oscar Laborde, El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Valdés, y el jefe del bloque del Frente de Todos en el Parlamento del Mercosur, Víctor Santamaría.


Deja tu comentario:

Ultimas Noticias