google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Alberto Fernández: “quitar la restricción de quedarnos en casa tiene costos si no somos responsables

Se mantendrán las mismas restricciones en el AMBA hasta el 16 de agosto. 

En conferencia desde Olivos, el presidente Alberto Fernández aseguró este mediodía que “quitar la restricción de quedarnos en casa tiene costos si no somos responsables” y recordó que el promedio diario de muertos por coronavirus es de 90 casos, lo que es “preocupante”.



Además, agregó que “en 24 días” se han duplicado la cantidad de fallecimientos, al explicar desde la residencia de Olivos cómo sigue el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA hasta el 16 de agosto.

Pidió a los jóvenes “hacer el esfuerzo” de no reunirse porque “la picardía de una fiesta” o cualquier otro tipo de exposición tiene “un gran riesgo” porque “se contagian”, pero además “cuando contagian a los adultos mayores la enfermedad es impiadosa” con ellos.

El jefe de Estado y los mandatarios coincidieron en la necesidad de “no producir una mayor apertura de cuarentena” en el AMBA y “apelar a la responsabilidad individual” de los ciudadanos, informaron ayer fuentes oficiales.

Fernández se reunió primero con Kicillof y con Rodríguez Larreta y luego se sumaron al encuentro los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de la Capital Federal, Fernán Quirós.

Además, estuvieron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el vicejefe del Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Previamente, como lo hace habitualmente en las horas previas a la definición de un nuevo aislamiento obligatorio en las casas, el Presidente mantuvo una reunión con los infectológos y epidemiólogos integrantes del Comité de Expertos que lo asesora desde el inicio de la pandemia.

Del encuentro participaron Javier Farina, Angela Gentile, Pedro Cahn, Eduardo López, Gustavo Lopardo y Florencia Cahn, integrantes del comité.

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias