google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Alberto Fernández incluyó el proyecto de ganancias para que se trate en el Congreso

El proyecto sube a 150 mil pesos el piso a partir del que se paga el impuesto y cuenta con un amplio consenso político entre oficialismo y oposición. Podría comenzar a tratarse la semana próxima.



El gobierno de Alberto Fernández amplió el temario de sesiones extraordinarias que finaliza el 28 de febrero para incluir el proyecto que presentó el Frente de Todos, con la firma de Sergio Massa, que pretende modificar la Ley de Impuesto a las Ganancias elevando el mínimo no imponible para aliviar el bolsillo de trabajadores y jubilados.


Fernández firmó el decreto 106/21, cumpliendo con las facultades que le da el artículo 63 y 99 inciso 9 de la Constitución Nacional y se publicó a última hora del miércoles. La iniciativa presentada en febrero por el titular de la Cámara Baja podría empezar a debatirse la semana que viene en una reunión informativa de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que encabeza Carlos Heller, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía, que encabeza Martín Guzmán, y de AFIP, organismo presidio por Mercedes Marcó del Pont.


El espíritu de la ley cuenta con el visto bueno de todos los espacios políticos que coinciden que es una medida necesaria que debe tratarse lo antes posible ya que establece condiciones de mayor justicia tributaria. Si bien el proyecto está autorizado para ser tratado en el recinto Diputados, el cuerpo legislativo tiene que volver a resolver cómo continuará trabajando en comisión con la firma de dictamines y cómo será la sesión, ya que el protocolo de trabajo remoto con mayoría de legisladores presencial que venía funcionando venció la semana pasada. Esto obliga a Massa y al titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner a abrir nuevas negociaciones con los bloques contrarios.

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias