google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

AJEDRECISTAS LOCALES PARTICIPARON DEL FESTIVAL MUNDIAL DE LA JUVENTUD DE AJEDREZ ONLINE

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Berisso informó que ajedrecistas locales participaron de la segunda edición del Festival Mundial de la Juventud de Ajedrez online, organizado por el portal Universo Ajedrecístico, con la participación de más de 600 jugadores a través de la plataforma de juego lichess.org.



En este sentido estuvieron presentes siete jugadores locales, destacándose Melina Romero en la categoría Sub 20 donde obtuvo el séptimo lugar de la competencia. Además hubo un buen desempeño el juvenil Dante Bof, quien se ubicó en el puesto 23 de la categoría Sub 16 entre 79 jugadores.


Asimismo, compitieron Juan Cruz Mouly (Sub 14); Boris Goldstein (Sub 12); Ezequiel Rodríguez Asens (Sub 12); Octavio Cayata (Sub 10) y Matías Villanueva (Sub 10). A excepción de Rodríguez Asens que representa a Gimnasia de La Plata, el resto son alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez.

“Esta invalorable experiencia internacional de nuestros chicos, se suma a la obtención la semana pasada de la Copa América por equipos, donde integraron el equipo Argentino”, afirmó Adolfo D`Ascanio integrante de la Escuela Municipal de Ajedrez.

A pesar de las limitaciones que atraviesa la actividad deportiva en esta pandemia, el ajedrez online ha crecido muchísimo en estos meses, y ha permitido que a la formación y al entrenamiento de nuestros jugadores, se le sume este roce internacional que será sin duda un eslabón importante en su desarrollo a futuro.


El juvenil Juan Cruz Mouly ganador del Abierto del Inmigrante


Días atrás culminó la 43° edición del tradicional Abierto de Ajedrez del Inmigrante. Este año se jugó en formato online por la plataforma de Lichess.org a un ritmo de juego de 30´+15´´. La organización estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez de Berisso y el Centro de Fomento Unión Vecinal.

El Torneo contó con la participación de 27 jugadores entre ellos dos leyendas del ajedrez regional como Néstor Yalet y Néstor Coronel, quienes jugaron la primera edición de dicho torneo en el año 1977.

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias