google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Aislaron a Diego Maradona por contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19



Mañana movida en el fútbol argentino, con dos apellidos muy pesados aislados por contacto estrecho con personas que resultaron positivos de coronavirus. Primero se conoció lo de Marcelo Gallardo y, un rato más tarde, Diego Maradona le siguió los pasos: un asistente suyo amaneció con síntomas de Covid-19 y pasó a cuarentena preventiva hasta que le practiquen los controles pertinentes.

El asistente, que se desempeña como custodio de Diego, amaneció con tos y algo de fiebre y el doctor Luque, quien atiende al Diez, decidió que quedara aislado preventivamente en su casa de Brandsen hasta no tener más certezas con respecto a la situación del primero: en principio sería hisopado este mismo martes y, en caso de resultar positivo, Maradona se realizará el PCR entre las 24 y las 48 horas posteriores, para descartar un falso negativo. 


De esta manera, a la espera de los resultados del custodio, Diego podría perderse el debut de Gimnasia en la Copa de la Liga Profesional. Vale recordar que el partido contra Patronato había sido programado para el viernes, para que coincidiera con el cumpleaños 60 de Maradona. Le habían preparado un festejo especial en la cancha, pero ahora quedó en veremos.

Por ser un eventual paciente de riesgo, Maradona había regresado tardíamente a los entrenamientos de Gimnasia, que arrancaron con la conducción del Gallego Méndez en Estancia Chica. Sin embargo, con el correr de los días, Diego fue retomando paulatinamente sus actividades con el Lobo.


Incluso estuvo en cancha de San Lorenzo para el amistoso contra el Ciclón, con todas las medidas sanitarias pertinentes, pero no viajó a La Fortaleza la semana pasada, en otro duelo preparatorio vs. Lanús.

La salud de Diego es la prioridad número 1 y por eso, ante la menor posibilidad de que el custodio tenga Covid-19, el doctor Luque decidió aislarlo. En las próximas horas habrá más novedades al respecto pero hasta el momento se encuentra bien y sin síntomas.

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias