google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Agustín Celi pide más sedes de Servicios Locales de Niñez

Ante una baja de días en atención al Servicio local de Niñez


Se presentó un proyecto, al Concejo Deliberante de la ciudad, el pedido para que se ponga en marcha el funcionamiento de cuatro Servicios locales de Niñez.


Ante la masiva concentración poblacional en distintos barrios de la ciudad, y en particular los que están alejados del casco céntrico, genera la necesidad de garantizar la protección de los derechos de los niños en todo el territorio del Municipio de Berisso.


El objetivo es la promoción y protección integral de los derechos de los más chicos, el municipio debe establecer órganos desconcentrados denominados Servicios Locales de Niñez o Servicios Locales de Protección de Derechos, que atienda a la demanda de la ciudad. Que facilite al niño el acceso a programas y planes disponibles para brindarle una solución a su problemática.


Se requiere, también, contar con un equipo de profesionales especializados en la temática, que según el articulo 20 de la ley 13.298 debe estar integrado como mínimo por un: psicólogo, abogado, trabajador social y médico.


Piden que lo que se ha logrado con esfuerzo y reclamo de la comunidad, la atención quedó sumamente reducida, lo que resulta contraproducente y por ello proponen la puesta de servicios en zonas como: VILLA NUEVA- VILLA ARGUELLO, ZONA CENTRO, VILLA PROGRESO EL CARMEN, VILLA SAN CARLOS Y JURISDICCIÓN DELEGACIÓN ZONA II.


Esta propuesta no requeriría el gasto de inversión ya que funcionarían en dependencias de las delegaciones o unidades sanitarias del municipio.

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias