google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Advierten por subas de hasta el 100% en alimentos en las últimas horas



Supermercadistas y comerciantes del Mercado Central advirtieron este viernes por los aumentos que se registran en las últimas horas en alimentos y productos de la canasta básica, que en algunas categorías llegan al 100%.


Víctor Palpacelli, presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, dijo que "los aumentos en algunas categorías son de más del 100%" y focalizó en ese punto su "principal preocupación".


En declaraciones a FutuRock, Palpacelli señaló que los precios de esos productos "aumentaron antes de la asunción de (el presidente Javier) Milei y volvieron a ajustarse en las últimas 48 horas", y explicó que "no hay desabastecimiento", aunque sí hay "muchos problemas en el surtido, que se agravó en los últimos 10 días".


"La mayoría de las empresas han pasado listas con cambios de condiciones", agregó.


Palpacelli se refirió a la reunión que mantuvo el jueves con el subsecretario Fernando Blanco Muiño, en la que - dijo- el funcionario les "comentó de la desafectación de la Ley de Góndolas y de la baja total de Precios Justos".


"Una vez que se calmen estas subidas de parte de las proveedoras, la idea es armar una canasta básica de pocos artículos que puedan colaborar con el momento, pero aun no nos podemos comprometer", señaló.


En tanto, la Cámara de Operadores Productores Mayoristas Frutihortícola del Mercado Central de Buenos Aires (Comafru) expresó en un comunicado "una preocupante realidad que afecta directamente al poder adquisitivo de todos los consumidores".

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias

bottom of page