
El cuerpo fue encontrado por una persona que pasaba por el lugar, un hombre que se dedica a la recolección de residuos. El informe preliminar de la autopsia reveló que el cuerpo no presenta signos de violencia.
Mucho se especuló con las causas que derivaron en la muerte de una mujer cuyo cadáver fue hallado este miércoles en el Canal Pluvial ubicado a escasos 200 metros del Río de la Plata, sobre la avenida 66, aunque la autopsia reveló que no presenta signos de violencia.
Rápidamente se hizo presente en el lugar una patrulla de la Comisaría Segunda, que dio aviso a la UFI Nº 15 en turno del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, quien a su vez instruyó a la Policía Científica, que comenzó su trabajo, y al personal del Gabinete de Homicidios, que se encargó de preservar el lugar.
En primer instancia no se observaron lesiones a simple vista y decidieron trasladar el cuerpo a la Morgue Judicial para que se le realice la correspondiente autopsia.
El informe preliminar de la misma constató lo que los pesquisas preveían: que el fallecimiento data de entre 7 y 10 días, y que la muerte se produjo por asfixia por sumersión; es decir, se ahogó, al tiempo que remarcaron que en toda su superficie, el mismo no posee signos de violencia.
El trabajo de la Justicia ahora apunta a procurar establecer la identidad de la mujer, teniendo en cuenta los problemas de tener un cadáver con una data de muerte tan lejana y habiendo estado todo ese tiempo en el agua, aunque la carátula de la causa sigue siendo “averiguación de causales de muerte”.