google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Acto en conmemoración a ex alumnos de la E.E.M N.º1 desaparecidos en la Dictadura

Los seis ex alumnos de la Escuela de Enseñanza Media N.º 1 fueron detenidos desaparecidos en la Dictadura Militar del año 1976.



La Comisión Permanente por la Memoria Berisso, realizó este jueves un acto en conmemoración a seis ex alumnos de la Escuela de Enseñanza Media N.º 1, quienes fueron detenidos desaparecidos en la Dictadura Militar del año 1976.


El acto, llevado a cabo en las instalaciones de la Escuela, estuvo encabezado por autoridades de la Comisión Permanente y del establecimiento educativo.


Cabe destacar que se efectuó el descubrimiento de una placa realizada por la artista visual Marina Rodríguez, la cual lleva los nombres de las víctimas del terrorismo de Estado: Norma Beatriz Del Missier, Elda Elisa Estañares, Jorge Manuel Giorgieff, Eduardo Aristóbulo Herrera, Heraldo Carlos Lamelza y Néstor Eduardo Silva, presentes.

En tal sentido, la narradora oral y activista Claudia Montesino, dedicó un breve relato de ficción sobre la historia de dos estudiantes secundarios militantes, detenidos y uno de ellos desaparecido

.

En la ocasión, estuvieron presentes también la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Flavia Delmas; la jefa Distrital de Educación Pública, Suana Aguirre Ponce; y el presidente del CEVECIM, Jorge Di Pietro.


Además, participaron la directora del Derechos Humanos municipal, Mara González; el secretario de Producción, Roberto Alonso; el secretario del HCD, Gabriel Lommi; concejales; organizaciones sociales; ex estudiantes; alumnos y familiares.

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias