google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Abuso sexual, violencia y encubrimiento: grave denuncia en Berisso

Actualizado: 11 mar

Nadia Ibarra denunció de abuso sexual, hostigamiento, persecución y violencia por parte de su superior, el ex jefe de la Departamental de Berisso.


Así fue como ella relató a AHORA Berisso la situación que según informa, viene viviendo desde hace 7 años.



El denunciado sería Daniel Adrían Gonzales, quien fue acusado de ejercer violencia psicológica, física, emocional y sexual. “Este hombre me manoseaba y agarraba a la fuerza para besarme, pase por mucha angustia porque hace rato que me siento sola” comenzaba el relato Nadia y siguió diciendo “desde la Muncipalidad quieren tapar el sol con las manos, nadie quiere hacerse cargo de esta situación”.


Días atrás, la organización “Las Juanas” informó que la presentación fue formulada ante la Auditoria General de Asuntos Internos y los tribunales laborales, pero que aún no tuvieron una solución concreta para solucionar este problema.


Nadia nos contaba que desde el Ministerio de Seguridad no le dieron ninguna solución, “no hay una contención para estos casos, te hacen sacar carpeta y te tenes que arreglar sola”. Ante la falta de respuesta de la mayor entidad, ella decidió acercarse a la Municipalidad de Berisso en busca de una contención y ayuda, donde pudo hablar con altos funcionarios.


“En el Municipio pensé que me brindarían una ayuda y contención, pero lo único que me ofrecieron fue trasladarme a una dependencia más cerca de mi domicilio con una condición, que no haga público el caso porque a ellos no les convenía. Nunca me preguntaron si necesitaba ayuda, solo le preocupaba que no se hiciera público” declaró la víctima.


Una de las soluciones que le ofrecieron fue trasladarla a la dependencia de Policía Ecológica, diciendo que esta persona no la molestaría más y se solucionaría el problema, pero el día 14 de febrero se realizó el traslado de Gonzales hacia esta dependencia, es decir que Nadia podría volver a vivir una misma situación.


“A partir de que yo hice la denuncia no paran de perseguirme por todos lados, me vienen a buscar a mi casa y hasta me llaman por teléfono desde números desconocidos” continua el relato.


A la fecha, el acusado sigue en su puesto de trabajo en la Superintendencia de Seguridad Siniestral, cosa que le permite seguir teniendo un acercamiento con la presunta victima.


En comunicación con la abogada de la víctima, nos comentaba que se reactivó la denuncia en asuntos internos y que la denuncia judicial quedo radicada en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 2. También nos comentó que “se logró conseguir una medida de prohibición de acercamiento de 300 mts del señor Daniel Adrian Gonzales a la señora Nadia Ibarra, también se intimó al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a que, de forma inmediata arbitre los medios para garantizar la medida ordenada en el ámbito laboral donde cumplen tareas la denunciante y el denunciado, por ultimo poner en conocimiento de la Auditoria General del Ministerio de Seguridad de la Prov. De Buenos Aires los hechos denunciados y las medidas que se tomaron”. Por Lorenzo Baez.

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias