google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

ABORTO: ORGANIZACIONES PROVIDA DENUNCIAN A CONCEJALES DE BERISSO POR EL PROTOCOLO ILE

La denuncia penal fue radicada por la Fundación Más Vida, con el patrocinio letrado de los doctores Adrián Morales, Ángel Romero y Claudio Venchiarutti. Todos ellos son reconocidos abogados “provida” y confluyeron junto con el apoyo de otras organizaciones, tanto nacionales como locales, en el encuadre adoptado a los acusados por “abuso de autoridad” y “violación de los deberes de funcionario público”.


El protocolo de interrupción voluntaria del embarazo simplemente es un proyecto que aun se encuentra en la comisión de salud del Honorable Concejo Deliberante, además, no fue presentado por los concejales a los cuales se le realizó la denuncia penal.


Se trata de Jorge Suárez y Miriam Larrañaga, ambos del bloque de concejales del Frente de Todos, quienes en el día de ayer se desayunaron con la noticia de la denunica, que aunque si bien no fueron notificados, ya se filtró a través de medios de comunicación de la ciudad de La Plata.


Los repudios no se hicieron esperar y tanto la Agrupación La Nueva, de donde proviene el edil Jorge Suarez, como la agrupación Primero La Patria, de Miriam Larrañaga salieron a manifestarse públicamente.


"REPUDIAMOS EL ACCIONAR VIOLENTO DE GRUPOS PROVIDA Y LA DENUNCIA PENAL HECHA HACIA 2 CONCEJALES


Como es de público conocimiento, el pasado sábado salió a la luz la intimidación que sufrieron muchos concejales de la ciudad por parte de grupos provida, quienes los intimidaron por su posición en torno al debate por el protocolo de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el cual ya fue aprobado en toda la Provincia.


No sólo repudiamos el accionar violento de estos grupos sino que además, acompañamos y nos solidarizamos con el concejal perteneciente a esta agrupación política, Jorge Suárez, quien junto a la concejal Miriam Larrañaga (ambos del bloque frente de Todos) fueron denunciados penalmente por estos grupos intolerantes y violentos.


Perseguir a personas por sus ideas politicas, es violencia, y más cuando se trata de un tema tan sensible para la sociedad como lo es lo referido al aborto legal.


El protocolo debe ser aplicado para no ser complices de las miles de muertes que suceden en el país y por supuesto en provincia a raiz de abortos malhechos y en condiciones paupérrimas." señalaron desde La Nueva.


Por su parte, desde Primero La Patria señalaron: "Repudiamos las amenazas y los hechos de violencia contra las y los concejales de nuestra ciudad por parte de grupos violentos e intolerantes. Y nos solidarizamos con los Compañer@s Concejales Pelusa Larrañaga y Jorge Suarez por haber sido denunciados penalmente por estos mismos grupos por el proyecto de Ordenanza de adhesión al Protocolo ILE (Interrupción Legal del Embarazo). La Provincia de Buenos Aires ya formalizó su adhesión al Protocolo que prevé la interrupción de los embarazos si se trata de un riesgo físico y psicológico para la salud o es producto de una violación. Basta de prácticas mafiosas. El Estado debe garantizar la ILE, y el derecho a decidir de las mujeres. Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. ⁣⁣Aborto legal para no morir⁣⁣ #IleYaEsUnDerecho".



Deja tu comentario:

Ultimas Noticias