google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Aborto Legal: Comienza el Debate en comisiones de Diputados

Este martes 1 de diciembre de 2020 desde las 10 de la mañana, con las consignas #AbortoLegalEsVida Comenzó el debate para todo el país exigiendo el derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, siguiendo el debate público de una Ley fundamental, que la sociedad exige se apruebe de manera urgente.



Desde la organización reivindican la movilización en todo el territorio de nuestro país, tal como se viene manifestando desde hace 15 años y, en estos últimos meses, con el apoyo de cientos de organizaciones sociales, políticas, sindicales, feministas, artísticas, de la cultura, junto a les y las estudiantes, trabajadoras, escritoras, actrices, periodistas, defensoras de los derechos humanos, entre muchas otras que conforman esta Campaña que no para de crecer han logrado que su reclamo llegue a la cámara de Diputados.


Conversamos con Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito de Berisso y nos comentaron al respecto:


“La calle es nuestro espacio de lucha, nos manifestaremos en todo el país con todos los recaudos y cuidados necesarios.

Reivindicamos la necesidad de un debate respetuoso e instamos a quienes participarán en él, desde la sociedad civil, a que sea de manera pacífica y a la expresión de ideas en el marco de un debate exento de toda expresión violenta.

El aborto legal se define en todos los territorios, en el Congreso, en las calles, en las redes, siempre con los pañuelos en alto. Mañana será un día de lucha, con la alegría de saber que estamos logrando una Ley que es una deuda de la democracia, que no podemos esperar más. El mundo nos está mirando, serán días decisivos para demostrar que la fuerza organizada nos hace avanzar en derechos y profundiza la democracia.

¡Seguimos en Campaña hasta que sea Ley!”


Deja tu comentario:

Ultimas Noticias