google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

A partir de mañana se podrá realizar el Censo Digital, ¿Cómo hacer?

A partir del miércoles 16 de marzo estará disponible el Censo Digital para que los vecinos y las vecinas puedan completar el formulario de cara al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, que se realizará el miércoles 18 de mayo en el país (feriado nacional), a través del INDEC Argentina.


El Censo digital es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea. La población podrá responder las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular) ingresando en el sitio oficial www.censo.gob.ar. Esta herramienta ahorrará tiempo a la población y a quienes censen.

El Censo 2022 tendrá, por primera vez en la historia, una modalidad mixta, que combinará una etapa virtual para contestar de forma anticipada y una instancia presencial, en la cual los censistas recorrerán más de 15 millones de viviendas.

Las personas que completen el formulario de manera virtual recibirán en su casilla de correo electrónico un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que deberá ser presentado el 18 de mayo, decretado feriado nacional.

El Censo consta de 61 preguntas, 24 relacionadas con las características de las viviendas y los hogares, y 37 sobre la estructura de la población. Además, se incorporó una pregunta sobre la autopercepción de identidad de género y se amplió el alcance de la pregunta sobre autorreconocimiento étnico (pueblos indígenas y afrodescendientes) a toda la población.


¿Cuáles serán los pasos para completar el Censo digital?

Seleccionar el botón “Censo digital” que se encuentra en https://censo.gob.ar.

Generar el código único de la vivienda (código alfanumérico de 5 dígitos) ingresando los datos de tu domicilio.

Acceder al cuestionario digital y responder todas las preguntas.

Guardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos) para presentar ante la persona censista que visite tu domicilio el Día del Censo, miércoles 18 de mayo.

El resguardo de la información se garantizará mediante un estricto protocolo de seguridad informática que almacenará los datos recolectados en los servidores de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), bajo técnicas de anonimización, encriptación y gobernanza de los datos (Ley 17.622, Decreto 3.110/70 y Resolución INDEC 181/2020).


Deja tu comentario:

Ultimas Noticias