google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

A partir de hoy el uso de barbijo ya no es obligatorio en espacios cerrados y transporte público

Ya no se impondrá su utilización en el transporte público y en espacios cerrados. Cada jurisdicción podrá decidir si adhiere o no a la medida.

El Gobierno nacional le puso fin este miércoles a la obligatoriedad del uso del barbijo, aunque sigue recomendando su utilización en espacios cerrados, en centros educativos y en el transporte público. Asimismo, se aclaró que cada jurisdicción tendrá autonomía y podrá decidir qué hacer frente a su situación epidemiológica particular.


La medida quedó oficializada a través de la Resolución 1849/2922, publicada esta mañana en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti. En los considerandos, Vizzotti destacó que “el impacto de COVID-19 en 2022 se da en el marco de una población con altas coberturas de vacunación”, lo que “ha logrado disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por COVID-19, independientemente de la variante circulante.”.


Además, el Gobierno recalcó que desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación hasta el 6 de septiembre, “se alcanzó una cobertura del 82,5% en población general y 81,7 % en mayores de 3 años con dos (2) dosis de vacuna, y de 46,7 % en población general y 73,5% en mayores de 60 años con el primer refuerzo”. Por otro lado, el documento afirma que “actualmente, luego de un nuevo período de aumento, de menor envergadura que los anteriores, se evidencia un período de descenso sostenido de casos” y que desde 2021 “se verifica nuevamente la circulación de otros virus respiratorios”.


Deja tu comentario:

Ultimas Noticias