google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Elecciones PASO: Como se llevaran a cabo las primeras elecciones en pandemia

Las primeras elecciones con barbijos, protocolos y cuidados se llevara a cabo este domingo 12 de septiembre. Se esperan que los resultados provisorios estén entre la madrugada y la mañana del lunes. Te contamos quienes son los pre-candidatos.

Cada vez falta menos para las primarias abiertas simultaneas y obligatorias que se realizaran este domingo. Habrá más de 15 listas en nuestra ciudad, específicamente 17 listas que competirán para estar en las elecciones generales. Cabe recalcar que durante el día domingo habrá transporte publico gratis en todo el país.


Desde la municipalidad aclararon: “Previo a la emisión del voto, antes de ingresar al cuarto oscuro, a cada votante le serán desinfectadas las manos con la solución sanitizante provista en el kit sanitario; el elector deberá tomar un sobre a indicación de la autoridad de mesa que debe evitar, en lo posible, entregárselo en la mano; y los sobres no deben ser pasados a los fiscales para que los firmen, sino que los fiscales que deseen hacerlo deben acercarse a firmarlos evitando tocarlos con sus dedos.”


Luego informaron: “En cuanto al cierre de sobres, se indicará a los electores que no cierren el sobre con saliva y se recomendará introducir la solapa del sobre en su interior para que contenga las boletas hasta el momento del escrutinio, sin necesidad de pegar el sobre. Además, se recomendará a los electores que, al introducir el sobre en la urna, eviten tocar la urna. Por otra parte, se recomienda a los electores que lleven su propio bolígrafo para firmar el padrón. En caso de no hacerlo le será provisto uno debidamente sanitizado. Luego de cada uso, la autoridad de mesa deberá sanitizarlo. Respecto de la constancia de emisión del sufragio, no será entregada en mano al elector, sino que la autoridad de mesa la dejará sobre la mesa de donde será recogida por el elector.” Remarcaron.


Por último, la página oficial del municipio informo: “Con respecto al control de las boletas, el mismo se circunscribirá a la corroboración de que las boletas que están en el cuarto oscuro sean las oficiales y de que efectivamente haya boletas de la fuerza política en cuestión. Se debe evitar que los fiscales manipulen los mazos de boletas más allá de lo estrictamente necesario. Luego de ejercer el derecho a voto, el elector deberá retirarse del establecimiento.”

¿Que nos encontraremos en el cuarto oscuro?

La primer lista que se encuentra en la junta electoral de la provincia de Buenos Aires es el Partido humanista. A nivel nacional (Diputado nacional por la provincia de Buenos Aires) encabeza la lista Mario Mazzitelli junto con Ana Giovinazzo. Los precandidatos a diputados provinciales por la tercera sección electoral son Nina Pelozo junto a Alexis Mariño. En nuestra ciudad en la lista del partido humanista (Pre candidatos a concejales por la ciudad de Berisso) ira encabezada por Cristina Mullen Rodriguez y Javier Magnani.

Luego se encuentra el PAC que ira encabezado por la ex candidata a vicepresidenta de la Nacion, Cynthia Hotton y Gaston Bruno seran los pre candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. En tanto a nivel provincial, la pre candidata a diputada provincial por la tercera sección electoral sera Marcela Sejas junto a Daniel Martinez. Marcelo Juarez y Noelia Cortinez a nivel local (Pre candidatos a concejales por la ciudad de Berisso) encabezaran la lista en nuestra ciudad.

Luego esta la lista de Vamos con vos que llevara como Pre candidato a Diputado nacional por la provincia de Buenos Aires a Florencio Randazzo y Carolina Castro. En tanto los precandidatos a diputados provinciales por la tercera sección electoral serán Nicolas Terrera y Maria Casamiquela. La lista local ira encabezada por Emmanuel Guerrero y Monica Nieva que seran precandidatos a concejales por la ciudad de Berisso.

En el frente vamos con vos habra interna y llevara a Diana Villalba y Elias Laprida como los dos referentes locales que son Precandidatos a concejales por la ciudad de Berisso.















De la mano de Jose Luis Espert y Carolina Piparo el espacio Avanza libertad quiere buscar su espacio en la cámara de diputados. Pero en estas elecciones serán Precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Los precandidatos a diputados provinciales por la tercera sección electoral serán Manuel Sotelo y Constanza Moragues. Los pre candidatos a concejales son Raul Massulini y Monica Leguizamon.

La lista del frente de izquierda unidad (FITU) estara encabezada por Nicolas Del Caño y Romina Del Pla que serán pre candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Respecto a la provincia los precandidatos a diputados provinciales por la tercera seccion electoral son Guillermo Kane y Graciela Calderón. Mientras tanto los precandidatos a concejales por Berisso serán Federico Surila y Tatiana Cardozo

En el FITU habrá otra interna que estará encabezada por Patricia Mesa a nivel local como precandidata a concejal por Berisso.


La lista del oficialismo sera encabezada por la Platense Victoria Tolosa Paz y el ex ministro de salud de PBA, Daniel Gollan. Ellos serán los pre candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. En tanto los pre candidatos a diputados provinciales por la tercera sección electoral seran Mariano Cascallares y Susana Gonzalez. A nivel local el pre candidato a concejal elegido por Fabian Cagliardi fue el subsecretario de vivienda, Gabriel Marotte que conforma la formula junto a Matiana Miño.















La lista del radicalismo sera encabezada por el neurocientifico Facundo Manes que tendrá como compañeros de formula a los reconocidos actores políticos como Emilio Monzó, Margarita Stolbizer entre otros que serán pre candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. A nivel provincial los precandidatos a diputados por la tercera sección electoral van a ser Pablo Domenichini y Nazarena Mesias. A nivel local la lista radical ira encabezada por el edil Matias Nanni y Daniela Goga, que serán pre candidatos a concejales por Berisso.

En el radicalismo Berissense habrá internas. Matias Nanni competirá dentro de la lista de Manes con Gabriel Kondratzky que conformara su formula con Florencia Mataro.

Dentro de juntos habrá una tercer interna que ira liderada por Jorge Marc Llanos junto a Natalia Moracci serán pre candidatos a con concejales por Berisso. La diferencia de esta lista es que tanto a nivel provincial comop a nivel nacional tendran otros lideres. Es el caso de Diego Santilli y Graciela Ocaña que serán pre candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Los candidatos a diputados provinciales por la tercera sección electoral sera Martiniano Molina.




















El partido conservador popular ira con Victor Albarracin como pre candidato a diputado nacional por la provincia de buenos aires. A nivel local la pre candidata a concejal sera Romina Ruiz.

El partido federal tendrá como líder en su lista a Miguel Saredi que ira como pre candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. A nivel local el pre candidato a concejal por Berisso es Oscar Emeri.

Uno de los partido que llevara boleta corta en estas elecciones sera el de Daniel Del Curto que es pre candidato a concejal por la ciudad de Berisso. Su compañera de formula es Eva Luz Perez.


























El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Guillermo Moreno encabezara la lista del partido republicano federal junto a Susana Ocampo. El pre candidato a diputado provincial Rodrigo Rabanaque sera el que ira en la boleta de la tercera sección electoral. A nivel local el Candidato a concejal sera Ariel Leguiza junto a Patricia Peralta.

El partido vocación social a nivel local ira encabezado por Ayelen Diaz como pre candidata a concejal por Berisso.


Luego aparece la nueva izquierda que a nivel nacional ira junto a Manuela Castañiera como pre candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. A nivel local Alejandro Sepulveda sera candidato a concejal por la ciudad.


Deja tu comentario:

Ultimas Noticias