google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

#25S huelga global y “twitazo” contra la emergencia climática



Si hay algo que la crisis sanitaria por Covid dejó al desnudo, es la necesidad de replantearnos nuestra relación con el ambiente: el #25S invita a una reflexión y acción impulsada por la juventud para toda la sociedad.



En el día de la fecha se están llevando a cabo múltiples acciones de visibilización y protesta frente a la emergencia climática y ecológica a nivel mundial. En nuestro país, la convocatoria fue encabezada por Jóvenes por El Clima Arg (@jovenesporelclimarg), sin embargo la causa nuclea también a movimientos de derechos humanos, pueblos originarios, movimientos ambientalistas y también feministas.


No es casualidad que se elija llevarlo adelante el 25 de septiembre, ya que justamente la fecha coincide con la semana climática global y también con la Asamblea General de Naciones Unidas.



En Argentina, además de los encuentros y movilizaciones llevadas adelante en distintos puntos del país, la iniciativa también se dió en las redes sociales, como por ejemplo la convocatoria al twitazo con el hashtag #EstamosEnCrisisClimática a partir de las 19 hs, o del #FestivalVirtual por YouTube a las 18 hs, del que participan artistas como Miss Bolivia, Coti, Louta, Loli Molina, entre otros. Por: Yago Miguens

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias