google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

24 ambulancias abandonadas por Vidal, fueron recuperadas por Kicilloff

Estaban hacinadas en un galpón y ni siquiera las habían terminado de pagar.

Las unidades habían sido compradas y luego abandonadas en depósitos durante la gestión de la ex gobernadora. Nunca fueron entregadas para su uso ni pagadas, presentaban distintos grados de deterioro por el abandono.


La puesta a punto de las ambulancias le costaron al estado provincial 1.700.000 pesos, y ahora serán distribuidas para enfrentar la pandemia de coronavirus en las doce regiones sanitarias en que se dividen los 134 municipios de la provincia, priorizando aquellas donde haya más circulación del virus.


Ahora hay una investigación interna y una auditoría abierta para determinar por qué las ambulancias no fueron puestas a disposición del sistema de salud y terminaron abandonadas.


Los vehículos, que estaban en desuso y sin mantenimiento, eran parte de un lote de 50 unidades que compró aunque no terminó de pagar la gestión de Vidal. Según informó el Ministerio “19 de ellas directamente no arrancaban por el deterioro del motor y todas se encontraban totalmente dañadas en su chapa y en algunos de sus equipamientos por el paso del tiempo y la exposición al aire libre. Veinte tienen sólo el kilometraje que se les hizo cuando las trajeron de las concesionarias y cuatro tuvieron un uso mínimo, se rompieron y nunca más fueron arregladas”.




Deja tu comentario:

Ultimas Noticias