google.com, pub-7371539671386809, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

23 de noviembre: Día Nacional de la Defensa Civil

Este día fue establecido por el decreto 1988/81 el cual designó al 23 de noviembre como el Día Nacional de la Defensa Civil, tras la respuesta que dio la comunidad para ayudar a las víctimas y damnificados del terremoto que azotó la ciudad sanjuanina de Caucete en 1977, que provocó decenas de muertos y unos 300 heridos.

Esta institución nació en la Argentina durante la Segunda Guerra Mundial como Defensa Pasiva Antiaérea organismo destinado a proteger a la población de daños por catástrofes naturales desastres y accidentes de gran escala o magnicidios de origen bélico.


El concepto se fue modificando y en 1969 pasó a ser Dirección General de Defensa Civil con funciones adaptadas a los riesgos propios de las transformaciones sociales y los cambios climáticos e incorporando la idea de prevención.


Se rige por los principios de solidaridad social y ayuda mutua y presta servicios de asistencia sanitaria salvamento comunicaciones y transporte asistencia social y rehabilitación de servicios esenciales.

Deja tu comentario:

Ultimas Noticias

bottom of page