El tiempo - Tutiempo.net
Sábado 27 de Abril de 2024

PROYECTO APROBADO

Se aprobó con polémica la Emergencia Alimentaria en Berisso

En el marco de la segunda sesión ordinaria se abordó en Berisso la Emergencia Alimentaria, impulsada por el ejecutivo municipal. La misma fue tratada en comisión y derivó en dos dictámenes. El oficialismo lo aprobó y la oposición lo aprobó peor con modificaciones.

27 de Marzo de 2024

En este sentido explicaron que solicitaron que el jefe comunal detalle el origen de la partida que será utilizada para la compra de alimentos, como la forma de utilización de la misma. 

 

Sobre el tema hizo uso de la palabra, la concejal de la Libertad Avanza Melisa Aguilera quien a su turno argumentó “La gente que en este momento está pasando por una situación difícil no merece que su destino y circunstancias sean sorteadas  por especuladores casi seriales, la emergencia alimentaria se creó en el año 2018 donde se hizo la mesa del hambre acá en Berisso, parece que desde ese entonces hasta ahora no hubo más despidos, necesidades ni hubo más inflación, salvo ahora que hay un gobierno de una bandera política distinta” analizó 

 

Agregando al respecto que “La gente necesita un estado presente, pero no un estado que manipula con la pobreza, hubiese acompañado esta medida si hubiesen acompañado el artículo, donde se pide un informe de cuantos fondos y de qué manera y cuál o quien es el destinatario, agregando por último “no quieren rendir cuentas de nada” 

 

Por su parte el concejal de Unión por la Patria Antonio Ligari respondió “Es una decisión política del intendente Fabián Cagliardi que apunta a poder dar respuesta a vecinos y vecinas que se encuentran en estado de vulnerabilidad, y ponerse como si fueran fiscales de la nación, un control a algo que está pasando, no sé si ustedes salen a la calle o si recorren los barrios, pero la verdad que la realidad no hace falta describirla mucho. Por eso esta decisión de no darle las herramientas al intendente me sorprende “ sentenció el edil de La Campora

Comentarios
Últimas noticias