El tiempo - Tutiempo.net
Sábado 27 de Abril de 2024

Opinión

Los medios nacionales pusieron el foco en la región por las malas políticas públicas que viene de años

Las inundaciones de este miércoles son un simple reflejo de la triste realidad que atraviesa la ciudad: años de decidía, con Gobiernos de todos los colores políticos pero sin un objetivo claro y conciso. “En 20 minutos quedamos todos bajo el agua”, agregó un vecino.

21 de Marzo de 2024

En el día de ayer muchos medios nacionales vinieron a cubrir la tormenta, un fenómeno natural que afectó a toda la provincia de Buenos Aires: calles totalmente inundadas, casas anegadas, vecinos que perdieron todo y más de 300 evacuados en los diferentes centros que habilitó el municipio.

 

Se podrá discutir si el sistema de emergencia planteado por la gestión actual en el día de ayer fue el correcto o no, pero lo que no se discute, es que tiene que haber un plan hidráulico, que según el Intendente el Gobierno Nacional cortó, además de un proyecto político que consensue con la oposición para lograr proyectos que transformen la realidad de los vecinos.

 

Todos sabemos que un fenómeno natural no se puede detener, pero también sabemos que se pueden realizar actividades de prevención para que no suceda lo que pasó el día de ayer. La sociedad le demanda a este Gobierno más allá de cualquier bandera política, que actué en consecuencia de los hechos y que de una vez por todas, en pleno siglo 21, vivir dignamente sea una realidad.

 

Por último se debe destacar la tarea que realizaron los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, ya que son un claro ejemplo que de los conflictos salimos todos juntos y los rescates que llevaron a cabo, las tareas de emergencia y el rápido accionar ante la situación de alerta merece el reconocimiento de todos.

Comentarios
Últimas noticias