El tiempo - Tutiempo.net
Domingo 12 de Mayo de 2024

Panorama semanal

Llueven cuatro gotas y Berisso se transforma en Venecia

28 de Abril de 2024

Un gobierno nacional sin plan económico con un festival de recorte presupuestario para lograr a toda costa el tan ansiado equilibrio fiscal.

Antes le había tocado a los jubilados y ahora se metió con la educación pública, con la Universidad Nacional.

 

La respuesta de la sociedad fue una impresionante marcha de más de un millón de personas de todas las edades y de variado color político. Fue un aviso…la sociedad no está dispuesta a ceder en el derecho a educarse gratuitamente y con calidad. Resultado: el gobierno retrocedió en su intento.

 

En tanto en los pagos de Axel Kicillof sobresalió la movida multisectorial de este último sábado en el Puerto del lado de Ensenada, para reclamarle al gobierno nacional la urgente licitación del Dragado del Canal Magdalena para favorecer el transporte fluvial de la producción regional. Importante concurrencia. El mandatario provincial fue secundado por la vice gobernadora Verónica Magario junto a funcionarios municipales y provinciales.

 

En su discurso expresó que intereses foráneos se oponen a la obra, y exigió dicha construcción al gobierno nacional pero remarcó que de no concretarse, la provincia se hará cargo de ello. Por supuesto el gobernador omite que durante los últimos cuatro años de gobierno kirchnerista se olvidaron de éste importante proyecto.

 

Paralelamente, en la Legislatura Provincial comenzaron los aprontes y movimientos tendientes a modificar la ley que impide las re elecciones de los intendentes y gobernador de la provincia de Buenos Aires. Hasta se llegó a hablar de Reforma de la Constitución Provincial.

Berisso: caen cuatro gotas y cada vez se inunda más.

 

Las lluvias, aunque tenues pero persistente volvieron a poner en jaque al ejecutivo municipal evidenciando la falta de mantenimiento y limpieza de zanjas, canales y sumideros.

 

En la nada quedaron los rimbombantes anuncios de planes hídricos y obras prometidas cuando no hace muchos días teníamos el agua al cuello.

 

A pesar de la poca precipitación nuevamente las calles de Berisso nos hicieron recordar la pintoresca Venecia. Montevideo 8 y 9; 154 y 16; 18 y 152; 164 entre 13 y 14; 34 y 173; 164 entre 15 y 16; 24 y 169; 18 entre 151 y 152 fueron solo algunos de los puntos céntricos donde había que circular con botes. Ya cinco años de gestión y nada…las dos o tres obras hidráulicas que se hicieron no dieron resultado: a las pruebas no remitimos.

 

Ni hablar de las calles de Villa Arguello, Villa Progreso y El Carmen. Los únicos perjudicados son los vecinos que pierde sus pertenencias y no pueden salir de sus casas.

 

A todo esto la oposición… “bien gracias”… para ellos no hay nada que decir, parece que vivimos en Disney, aunque en la última sesión en favor de la Educación Pública se notó que al menos leyeron la nota de  Ahora Berisso sobre la cartelería mal colocada….

Más vale tarde que nunca. Nos sentimos bastante satisfechos porque al menos logramos sacudir su modorra.

 

En el tema de la educación pública pasamos de la defensa al fanatismo de algún edil que quería proponer que para ser funcionario público los hijos deberían estudiar en la escuela estatal: ignorancia supina de ese pobre concejal que desconoce que está proponiendo algo inconstitucional.

 

Ante tanta pálida, una buena: cumplieron 100 años de vida una institución prestigiosa y eficiente como lo es Los Bomberos Voluntarios de Berisso.

 

Nos vemos la semana que viene….

Comentarios
Últimas noticias