El tiempo - Tutiempo.net
Domingo 28 de Abril de 2024

Lenguaje con Perspectiva de género

Este martes se llevó a cabo la sesión ordinaria Nº2 en el Concejo Deliberante Berissense, donde se abordaron diversos proyectos entre ellos uno presentado por el oficialismo sobre la utilización del Lenguaje con perspectiva de género.

27 de Marzo de 2024

Este mismo generó un álgido debate entre las ediles Mariana Astorga y Aldana Iovanovich (Unión por la Patria), donde los cruces se volcaron por el momento crítico que atraviesa la ciudad luego del temporal, para tratar estos temas y la importancia del mismo para bregar por la integridad de las mujeres. 

 

En este marco fue la referente de la oposición  Mariana Astorga quien  manifestó “Siento vergüenza porque llegamos a este expediente que lo presenta una concejal del Frente de Todos, sobre Lenguaje con perspectiva de género. Este es el proyecto que presentan, mientras la mayoría de los barrios siguen bajo el agua, la gente tiene miedo por el dengue,  y estamos discutiendo la a la e el arriba y la x. Esto es un relato porque son las mismas personas que cuando van con un problema de género les dicen cállate la boca “ exclamó la edil Astorga. 

 

A su momento, la presidenta del cuerpo haciendo uso de su banca le respondió “Fabián Cagliardi fue el primero en capacitarse en Ley Micaela, fue el primero en colocar lenguaje con perspectiva de género en actos administrativos de la municipalidad, donde hicimos un dispositivo de acompañamiento de víctimas, y creamos la dirección de géneros y diversidades. Entonces llevar esta discusión a la banalizacion total por la a, la e o la x no es el fin de la ordenanza. “ aseveró Iovanovich 

 

Y agregó para clarificar “el fin de la ordenanza es empezar a respetarnos, pero entiendo también que no puedan jamás , solamente lo pueden comprender las personas con empatía. Y les quiero contar y no a modo de victimizarme sino de concientizar y apoyar a mujeres, que la violencia se inicia con estas cosas, como decir presidente cuando les pedimos que lo hagan con la a, sigue con que se rían de esas cuestiones hasta llegar al pico máximo como podría ser un femicidio” aseguró la presidenta del HCD

 

Declarando por  último “este primero de abril se van a cumplir cuatro años, de un intento de femicidio hacia mí persona y hoy no estaría acá hablando si eso hubiese sucedido” confesó la edil oficialista.

Comentarios
Últimas noticias