El tiempo - Tutiempo.net
Lunes 13 de Mayo de 2024

País

El Gobierno decretó un aumento para las fuerzas de seguridad

Lo notable de los aumentos decididos por el Ministerio de Seguridad es que los ingresos menores no superan la línea de pobreza de 690.901 pesos que el Indec estableció en marzo. Es decir que la mayoría de los policías que en los mega operativos enfrentan a los trabajadores que reclaman contra los salarios de pobreza, también son pobres.

4 de Abril de 2024

En medio de la oleada de despidos de trabajadores estatales, el gobierno de Javier Milei dispuso un aumento para el único sector de empleados públicos del que se valió para sostener su política de desguace del Estado: las fuerzas de seguridad.

A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, aprobó una serie de incrementos salariales para policías federales, gendarmes y prefectos con pisos de casi 500 mil pesos para los rangos más bajos y techos que rozan los 2 millones para los cargos superiores.

Por ejemplo, la Resolución 210/2024 del Ministerio de Seguridad establece que un agente de la Policía Federal cobrará a partir de abril un salario bruto de 589.866 pesos, mientras que un comisario general percibirá 1.946.523.

En la escala, el ingreso menor le corresponderá a un auxiliar de séptima categoría (493.761 pesos), mientras que un comisario y un subcomisario recibirán 1.244.215,79 y 1.018.904,84 pesos, respectivamente.

La Policía Federal es la fuerza que más personal requirió cada uno de los operativos de seguridad dispuesto por Patricia Bullrich para amedrentar y reprimir cuanta protesta social se organizara contra las políticas de ajuste de Javier Milei.

Comentarios
Últimas noticias