El tiempo - Tutiempo.net
Domingo 28 de Abril de 2024

Jubilados

El Gobierno Nacional confirmó que sacará por decreto la Fórmula Jubilatoria

Se evalúa aplicar una suba adicional que iría entre el 10% y el 20% para el cuarto mes del año. La idea es que para los próximos meses la actualización se haga en base a la inflación.

22 de Marzo de 2024

El Gobierno confirmó que sacará por decreto la nueva fórmula previsional. Se trata de un aumento que seguirá la inflación y que regirá a partir de abril. Según pudo este sitio, se evalúa aplicar una suba adicional entre el 10% y el 20% para el mes próximo.

 

Ya se tomó la decisión de retirar el capítulo previsional de la Ley Ómnibus y avanzará con un decreto de necesidad y urgencia que establecerá el nuevo régimen de ajuste previsional y que será anunciado en los próximos días.

 

La nueva forma de movilidad jubilatoria establecerá un aumento por inflación a partir de abril. El Gobierno tiene la urgencia de anunciarlo cuanto antes, dado que los jubilados y pensionados son uno de los sectores más castigados por las políticas económicas de los últimos tres meses.

 

El capítulo de la ley ómnibus que refería a la fórmula jubilatoria establecía que en abril de 2024 la actualización se calculará con base en la variación porcentual de la inflación.

Comentarios
Últimas noticias