El tiempo - Tutiempo.net
Sábado 27 de Abril de 2024

Ahora

Dengue: en Berisso hay 55 casos confirmados, 22 sospechosos y 3 descartados

La enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, está en su curva más ascendente en años y Berisso no es la excepción.

26 de Marzo de 2024

Fuentes oficiales señalaron que “hay un incremento de lo que es enero y febrero y ahora el mes de marzo. Ese número tiene que ver con la aparición de confirmación por nexo epidemiológico, que significa que no se le realizó un análisis de sangre para confirmar si era Dengue, lo revisan y por los síntomas ya queda confirmado por el medico como Caso confirmado por nexo epidemiológico”, enfatizaron.

Dengue: en Berisso hay 55 casos confirmados, 22 sospechosos y 3 descartados

 

“La Plata se encuentra en un brote pero Berisso y Ensenada no”, afirmaron. Además aclararon que “aumento de casos va a haber y vamos a transitar el brote que hay en la provincia y por suerte estamos muy bien en el ámbito de nuestro sistema de salud”.

 

El Ministerio de Salud recomienda: Usar siempre repelentes, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase. Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre. Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones. Proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras. Utilizar repelentes ambientales como tabletas (interior) y espirales (exterior). Mantener el pasto corto.

Comentarios
Últimas noticias